Iniciativa fue realizada en conjunto con instituciones públicas encargadas de combatir el mercado ilegal bebidas alcohólicas
Ochenta representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) participaron en un taller con el objetivo de fortalecer los conocimientos en la identificación y manejo de productos del comercio ilícito en bebidas alcohólicas, como parte de las acciones para reforzar las alianzas público-privadas en la lucha contra esta práctica ilegal.
El taller fue coordinado por la Asociación de Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (Rivlas), que agradeció a las instituciones públicas por su colaboración para realizar estos entrenamientos, y valoró su interés en fortalecer las capacidades de sus oficiales.
A través de una nota de prensa, Rivlas resaltó la importancia de que el personal de estas instituciones continúe adquiriendo los conocimientos y técnicas adecuadas para la detección de las bebidas alcohólicas falsificadas, para así erradicar su consumo y evitar que la salud y vida de los consumidores dominicanos sea afectada.
Además, reafirmó su compromiso de continuar colaborando con las autoridades en la lucha contra el comercio ilícito, concienciando sobre el mercado ilegal de este producto y su impacto negativo en el país.
La Procuraduría General de la República estuvo representada por los magistrados Isis de la Cruz y Jonathan Baró, y Pro Consumidor por su director ejecutivo, Eddy Alcántara.
La capacitación fue ofrecida por Pedro Oliva, jefe de Seguridad Corporativa y Protección de Marca para Centroamérica y el Caribe de la empresa Diageo, y Juan Villanueva, representante de la compañía Pernod Ricard.