Capturado Alexis Villalona, ¿y Quirinito pa’ cuándo?

Capturado Alexis Villalona, ¿y Quirinito pa’ cuándo?

Capturado Alexis Villalona, ¿Y Quirinito pa' cuándo?

Tras dos semanas prófugo, Alexis Villalona fue finalmente capturado al medio día de hoy por agentes de la Policía Nacional.

La captura de Villalona tuvo lugar en la residencia de una supuesta sobrina en la comunidad El Fundo municipio Baní.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional llevaban varios días rastreando el paradero de Villalona. La información la dio a conocer el vocero de la policía, Diego Pesqueira y confirmada por el fiscal de la provincia Ángel Darío Tejada Fabal.

El abusador de Baní” como le apodan en redes sociales, era perseguido por abusar violentamente de Santa Arias luego de un aparente accidente de tránsito.

Puedes leer: Alexis Villalona y Quirinito lideran los no apresados

Villalona dejó tendida en el pavimento a Arias producto de un golpe en la cabeza.

¿Y Quirinito pa’ cuándo?

Ante la captura de Alexis Villalona surge la cuestionante de cuando se daría con el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua conocido popularmente como “Quirinito”.

Y es que a poco más de cuatro años de prófugo ninguna autoridad ni persona de alto nivel político o gubernamental se refiere al caso.

El tiempo corre y la sociedad sigue exigiendo que el presunto narcotraficante sea apresado por los organismos de seguridad.

Las exigencias de usuarios en las redes sociales han provocado que luego del hecho de Alexis Villalona, el caso de “Quirinito” vuelva a resurgir.

Quirinito”, tras ser condenado a 30 años de prisión fue posteriormente declarado como fallecido de un supuesto cáncer en la lengua, inició su desaparición.

Podrías leer: Nadie habla de «Quirinito» a cuatro años de su fuga o muerte

Fallecimiento que había sido certificado por el médico legista Orlando Herrera en el año 2017. Esto sustentado además en que “Quirinito” mientras estuvo en la cárcel padecía de cáncer.

Este hecho puso bajo la tela de los cuestionamientos a médicos, abogados, incluso fiscales y otros actores del sistema judicial dominicano.

Por el caso la jueza Aleida Jiménez Acosta fue suspendida luego de haber conceder al encarcelado una variación a prisión domiciliaria.