Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, apresaron en la ciudad de Santiago a un dominicano que fue condenado en el Estado de Nueva Jersey por tráfico de heroína y asociación delictuosa.
Se trata de Jardy Rafael Reyes Guzmán, de 29 años, quien fue detenido mediante un operativo de seguimiento y captura, a bordo de un vehículo en el área monumental de Santiago por agentes de la DNCD que le buscaban desde hace varios meses.
En su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos, país que le condenó ante el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, por narcotráfico y asociación delictuosa.
Adicional a estos cargos, el dominicano es requerido por no comparecer a cumplir la pena impuesta por un tribunal de ese país el pasado 21 de mayo del 2018.
«El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra» señala la DNCD.
Agrega que en los últimos meses la DNCD y el Ministerio Público, atendiendo a ordenes de captura internacional han detenido en el país a varios extranjeros y dominicanos reclamados Estados Unidos y otros países, como parte de las labores de coordinación y persecución al crimen transnacional.