El pasado 13 de julio, el actor Carasaf Sánchez publicó en su cuenta de Facebook un video que no fue hasta hace dos días que se hizo viral. Se trata del caso del supuesto acoso laboral, en el que se ve a una joven hablar con superior el cual le solicita citas y le ofrece regalos. Sin embargo, todo se trató de un experimento social por parte de Sánchez.
Es ese video el que desde ayer ha sido tema de debates, ya que una persona en la red social Twitter señaló a Rubén Gonell Cosme, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) como la persona que acosaba a la joven en la llamada telefónica.
Respecto al audiovisual, que dura unos seis minutos, Carasaf dijo que el propósito era llevar un mensaje a la sociedad respecto al acoso laboral.
“Ojo con este tipo de jefes. Qué descaro”, dijo el actor cuando publicó el material gráfico, que de inmediato provocó miles de reacciones.
Este martes en horas de la mañana, el titular de la ONDA, Gonell Cosme, dijo en el programa Sol de la Mañana que no conoce a la joven ni la persona que habla en el video en llamada telefónica corresponde a él. Dijo además que pudieran existir personas que quieran hacerle daño con señalarlo como el supuesto acosador a la dama.
“Nosotros tenemos nuestra conciencia muy tranquila, gracias a Dios (…) Estamos muy tranquilos. Ese no soy yo. Hay dos detalles: Una es que esa no es mi forma de hablar, yo no tengo la necesidad de sonsacar a nadie ni de aprovecharme de esa situación. El que me conoce lo sabe”, dijo Gomel Cosme al programa «Sol de la Mañana» sobre Yaniris Jiménez García, la joven que supuestamente aparece en el video, versión que luego fue desmentida por Carrasaf, al decir que tanto ella como el joven que graba el video son actores, parte del experimento social.