Carasaf Sánchez y Ginés Jiménez hablan sobre video viral en el que se involucró a director de la ONDA, Rubén Gonell

Carasaf Sánchez y Ginés Jiménez hablan sobre video viral en el que se involucró a director de la ONDA, Rubén Gonell

«No hicimos ese material para hacer daño», dijeron los jóvenes tras la acusación al director de la ONDA de acoso sexual.

El actor y productor Carasaf Sánchez y la joven actriz Ginés Jiménez explicaron este martes que la producción y realización de un video viral en el que se vio involucrado el director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), Rubén Gonell Cosme, no es real y obedece a un contenido elaborado para la red social de Facebook que busca crear conciencia sobre el acoso sexual en el trabajo y llama a las mujeres que lo sufren a denunciarlo. También se desligaron de la conexión que se hizo con el funcionario cuando se publicó desde una tercera cuenta.

Durante una entrevista realizada en el espacio radial «El mañanero con Boli», que se transmite por la emisora KQ 94.5 f.m. los jóvenes aseguraron que el audiovisual se colgó en la red social el pasado 13 de julio y que los nombres utilizados se escogieron porque eran los nombres reales del hombre que se escucha al teléfono y el de su futura hija.

Leer más: Director ONDA denuncia difamación en su contra por video que muestra supuesta conversación con una empleada

«Lo que a mí no me gustó fue la descripción que le pusieron al video, que fue involucrando a un funcionario del PRM que estaba acosando a su secretaria y fue cuando dije que la cosa se estaba saliendo de control», asegura Jiménez durante la entrevista.

De su lado, Sánchez cuestionó que los medios de comunicación tomen informaciones de las redes sociales sin comprobar que estas sean ciertas o no, «Ahora todos los medios que metieron la pata van a tener que dar cara de por qué ellos involucraron a ese funcionario», sostuvo.

Además, negaron que recibieran dinero para realizar el video o mencionar a alguien en particular, al tiempo que reiteraron su satisfacción por la viralización del video ya que su intención es motivar a las mujeres a que denuncien el acoso en sus lugares de trabajo.

Leer también: Director de la ONDA, José Rubén Gonell, sobre acusación de acoso laboral: «Yo no conozco esa joven»

Carasaf reveló que debido a la publicación del video en el que se acusa al director de la ONDA de acoso sexual fue citado por las autoridades del Ministerio Público para que explique la situación real, debido a que como se trata de un supuesto delito de naturaleza de abuso y acoso sexual por parte de un funcionario del Estado a una subalterna este es de dominio público y las autoridades se pueden constituir en parte interesada sin la necesidad de un querellante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas