Boxeador panameño se confiesa emocionado por la oportunidad de disputar la corona mundial al campeón dominicano
Llevar hacia Panamá el título mundial regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, es la meta que se ha planteado Carlos “Arañita” Ortega.
El boxeador panameño se ha declarado “muy emocionado” por la oportunidad de disputar la corona mundial contra “Mini PacMan” Rosa, la cual se ha pactado para el 15 del próximo mes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (en Santo Domingo).
“Me he mantenido en entrenamientos constantes, porque la verdad es que estaba en espera de esta oportunidad”, dijo Ortega, un boxeador que ostentó el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Afirmó que cumple con un intenso plan de preparación y que lo hace con mucha conciencia debido a la importancia que tiene el combate, no solo para él, sino para su país, Panamá.
Le invitamos a leer: Boxeadores juveniles se alistan para torneo nacional en SG de Boyá
“Iremos a buscar ese título a (República) Dominicana, con el favor de Dios, para traerlo a Panamá”, agregó “Arañita” Ortega en declaraciones para la prensa de su país.
El púgil panameño viene de vencer por nocaut en el segundo asalto al colombiano Víctor Berrío, en lo que definió como una pelea de preparación en ruta al pleito que sostendrá con el dominicano.
Confiado
“Arañita” Ortega reveló que ha visto peleas del dominicano, a quien definió como un “boxeador disciplina, con extraordinarias condiciones y muy joven”. Entiende, sin embargo, que el 15 de julio bajará del ring con la corona.
“Pondré en el ring mi experiencia, agresividad y condiciones físicas y los panameños pueden contar que tendrá un nuevo campeón mundial”, dijo.
Reconoce que “Mini PacMan” Rosa tiene una hoja de servicio impresionante, pese a su corta carrera, de apenas cinco peleas profesionales. Ortega ha celebrado 24 peleas profesionales.