Apenas unas semanas después de que los Knicks igualaran la temporada más exitosa que Carmelo Anthony haya tenido en Nueva York, el futuro miembro del Salón de la Fama anunció su retiro tras 19 temporadas.
Algunos detractores usan la falta éxito de Anthony en los playoffs como un medio para la crítica. Tal crítica es errónea.
Anthony deja la NBA en el noveno lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos con 28,289 puntos en su carrera en 19 temporadas con seis equipos diferentes, especialmente con los Denver Nuggets y los New York Knicks.
Se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Knicks en ganar el título de anotador, uniéndose a la leyenda de la NBA Bernard King.
Puede leer: Jalen Brunson le ha dado una nueva identidad a los Knicks de Nueva York
Cargando a la Gran Manzana en la Espalda
Anthony llevó a los Knicks a tres carreras consecutivas en los playoffs que alcanzaron su punto máximo en la temporada 2012-13, en la que lideró a toda la NBA en anotación y derrotó a los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs para ofrecer la primera victoria de la franquicia en una serie de postemporada desde 1999-00.
Carmelo Anthony llamó la atención cuando tenía el balón en el extremo ofensivo. Algunos vieron eso como un producto del egoísmo. En cambio, fue el producto de ser la principal, y muchas veces la única, fuente de anotación para un equipo que le falló a Anthony mucho más de lo que Anthony nunca falló.
A Anthony se le pidió que asumiera la carga de los equipos mal construidos de los Knicks, luego fue culpado por muchos cuando el peso de esa carga lo arrastró.
El mandato de Anthony en los Knicks no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Pero la organización no estuvo a la altura de su lado, mientras que Anthony tuvo un desempeño más que alto, promediando 25 puntos por noche a través de la agitación constante que rodeó a MSG.
Carmelo mantuvo a flote a los Knicks durante los periodos desastrosos que los Knicks tuvieron durante la década de los 2010s.
Debería ser recordado como la estrella que mantuvo al equipo relevante mientras las piezas a su alrededor se quedaban cortas.
Legado histórico en los Knicks
En más de seis temporadas con los Knicks, fue nombrado al equipo All-Star seis veces y al equipo All-NBA dos veces consolidando su estatus como uno de los mejores jugadores de los Knicks de todos los tiempos.
Carmelo promedió 24.7 puntos, 7.0 rebotes, 3.2 asistencias y 1.0 robos por partido, mientras que disparó un 36.9% desde la profundidad.
Anthony produjo una de las mejores actuaciones de un solo juego en la historia del Madison Square Garden, vertiendo 62 puntos contra los Charlotte Bobcats, la mayor cantidad de puntos anotados en la icónica arena desde 1968.
«El Garden», dijo Anthony en 2014. «Lo llaman La Meca por una razón».
Escuchar la respuesta abrumadoramente positiva de los fanáticos esta postemporada cuando Anthony asistió a MSG fue alentador.
Porque Anthony aportó mucho más a la franquicia de lo que la franquicia le aportó a él.