La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó hoy que en la República Dominicana urge establecer un clima en que el respeto a las leyes aseguren la armonía política y social del país.
La joven economista y dirigente política expuso que el restablecimiento de un orden en el que sea respetada la normativa propia del sistema democrático es indispensable para el desarrollo integral de la sociedad dominicana.
Sostuvo que el modelo de crecimiento económico que tanto pregona el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no llega a la mayoría de las dominicanas y dominicanos, que sobreviven en condiciones de precariedad e indigencia.
Afirmó que el compromiso socialdemócrata del PRM procura un crecimiento que tenga rostro humano, que impacte favorablemente la calidad de vida de la gente, y no que se use como un instrumento propagandístico de un gobierno que actúa de manera abusiva.
Precisó que el PRM se está preparando para alcanzar el poder en las elecciones de 2020, junto a otras fuerzas, para instaurar un gobierno diferente al que ha realizado el PLD.
Entrevistada por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en el programa El Despertador, Mejía declaró que la aprobación de la Ley de Partidos fue un importante paso de avance que debe ser mejorada con la Ley de Régimen Electoral, y exhortó a los ciudadanos a involucrarse en el proceso político, lo cual es impostergable para asegurar una necesaria alternabilidad en el poder.
“En el PRM queremos enfatizar que creemos en la política como servicio público y queremos rescatar y cambiar la imagen de la política que con razón tiene hoy el ciudadano, por eso estamos actuando sobre la base de la transparencia y rendición de cuentas”, explicó.
Subrayó que a los jóvenes y mujeres que les importa el destino del país “los llamamos a participar en este instrumento que es el PRM. Tenemos que asumir un rol para que las cosas no sean como hasta ahora, cada ciudadano debe asumir su rol en la preservación de la democracia, para que le asegure a todos un verdadero bienestar”.
Enfatizó que “en el PRM tenemos una invitación abierta a la ciudadanía, no le demos la espalda a la realidad sobre esos males que nos agobian, para que sea diferente debemos involucrarnos, participar, ir a las elecciones porque donde vamos a ganar esa batalla es en las urnas”, precisó.