La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó que el crecimiento económico que exhiben los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tiene rostro humano, debido a que la población no ha podido traducir ese aumento en una mejor calidad de vida.
“El gasto irresponsable que se hace desde el gobierno no ha permitido que se cumplan derechos fundamentales de la gente que aún están pendientes, es una deuda social inmensa”, agregó.
Mejía aseguró que en el PLD se padece de “enanismo mental”, una falta de visión hacia el futuro y hacia el mejoramiento de la vida de los ciudadanos, ya que el Gobierno se ha alejado de la realidad social y de las necesidades del pueblo.
“Lo que les importa es mantenerse en el poder a costa de lo que sea, abusando de los fondos públicos, abultando nóminas, nombrando familiares en vez de eficientizar el gasto, eso es lo que lacera esta sociedad”.
Sostuvo que la falta de confianza en los partidos políticos es generada por los gobiernos basados en antivalores, por lo que instó a volver a un sistema donde se respeten las leyes y la institucionalidad.
“Los partidos tenemos que hacer lo que nos corresponde y ponernos en consonancia con lo que la Ley nos manda, retomar la institucionalidad para que el país pueda avanzar.”, agregó.
Indicó que, a pesar de los males que afectan la sociedad dominicana se debe mantener la esperanza, el trabajo y la decisión de construir un gobierno que ejecute las transformaciones que requiere la sociedad.