La era de Frank Reich en Carolina ha terminado después de solo 11 partidos.
Los Carolina Panthers despidieron a su entrenador el lunes luego de que el equipo iniciara su marca de 1-10, la peor de la NFL, en su primer año al mando.
El propietario de los Panthers, David Tepper, anunció la medida horas después de que varios medios de comunicación informaran que usó comentarios vulgares cuando salía del vestuario después de una derrota por 17-10 ante los Tennessee Titans el domingo.
Puede leer: RD suma siete medallas en Juegos Centroamericanos
Tepper contrató a Reich para arreglar una de las peores ofensivas de la liga en las últimas temporadas y desarrollar a Bryce Young, la primera selección global a quien renunció a cuatro selecciones de draft y al mejor receptor abierto D.J. Moore para adquirir la temporada baja pasada con la esperanza de ganar múltiples Super Bowls.
En cambio, los Panthers tienen asegurada una sexta temporada perdedora consecutiva, un récord de la franquicia.
Los Panthers tienen marca de 30-63 desde que Tepper compró el equipo a Jerry Richardson en 2018 por 2.275 millones de dólares y nunca han llegado a los playoffs.
El coordinador de equipos especiales, Chris Tabor, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino. El coordinador ofensivo Thomas Brown se convertirá en el encargado de las jugadas del equipo, con el asistente senior Jim Caldwell como su asesor especial.
Reich fue despedido más temprano en su mandato que cualquier otro entrenador en jefe desde Pete McCulley, quien tuvo marca de 1-8 con San Francisco en 1978. Es el séptimo entrenador en jefe de la NFL en los últimos seis años en ser despedido durante o después de solo una temporada, uniéndose a Lovie Smith (Houston, 2022), Nathaniel Hackett (Denver, 2022), David Culley (Houston, 2021), Urban Meyer (Jacksonville, 2021), Freddie Kitchens (Cleveland, 2019) y Steve Wilks (Arizona, 2018).