La mayoría de las casetas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente en el parque Armando Bermudez están en malas condiciones y ameritan ser intervenidas. Las principales casetas son, por San José de las Matas, la caseta de Mata Grande, tiene ratas y cucarachas, le falta mantenimiento, los baños lucen descuidados y sucios. Otras casetas que necesitan mantenimiento son la de la Guácara y Valle de Bao.
La cocina está llena de huecos y las ratas pululan. Las letrinas también están en malas condiciones en La Guáchara. En la provincia La Vega, por La Ciénaga, se hizo una intervención y las autoridades locales aseguran que ya intervinieron la caseta del valle del Tetero. El total de caseta son 13, deben intervenir la del Valle de Bao. En esa parada están almacenados los materiales de construcción desde hace años. El problema fundamental en estas estructuras es la falta de mantenimiento y pocos recursos.
Puede leer: La advertencia de Edmundo González a Nicolás Maduro en RD
Se mantienen bajos los salarios para los empleados del parque, algunos que llevaban años fueron cancelados y muchos trabajan ya por amor a su trabajo y por la costumbre.
Sin embargo, se hacen esfuerzos por mantener la higiene, aunque a pesar de que los visitantes del Parque reciben una charla sobre la necesidad de cuidar el santuario natural, no faltan quienes todavía lanzan desperdicios en las áreas verde. Esta es una temporada de alta cantidad de visitas al Pico Duarte y al Tetero.
Inobservancias
Aunque el consumo de bebidas alcohólicas y colocación de música, en casetas como la de La Compartición se pudo observar como grupos de personas dentro de la caseta consumían alcohol y hasta fumaban cigarros