Premio al Emigrante
El Presidente resaltó el rol que desempeña la valiosa comunidad dominicana en el extranjero, siendo personas de buen trato social y que mantienen conexión con el país
En el año 2017 fue creado por el Gobierno dominicano el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, en honor a este afamado modista que puso la Patria en la mira del mundo a través de sus diseños y su marca.
Desde la creación de este premio, todo dominicano que vive en el extranjero y destaca de manera honesta en su comunidad, es premiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
La noche del pasado jueves, en un ambiente de celebración y gala en el Teatro Nacional, la emoción afloró en la dominicana Casilda Luna al ser homenajeada por su trabajo en favor de sus compatriotas, promoviendo la cultura nacional y el bienestar social de residentes dominicanos en los Estados Unidos.
Los responsables de otorgar este galardón, el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, reconocieron además a los dominicanos Alan J. Reyes, César Sánchez, Ramón Modesto, Teresa J. Bello, Mirtha Racelis Mella de Jesús, Juan E. Romero Durán, Rhadamés Ávila, Rubén D. Jiménez y José F. Rodríguez Pérez, destacados en Canadá, Estados Unidos e Italia.
The Washington Post bautizó a Casilda como “la madre de los inmigrantes”