Este jueves continúa la presentación de testigos del Caso Andreea Celea, la joven que murió en el 2018 al caer del octavo piso de un hotel y que el Ministerio Público trata de demostrar que su novio Gabriel Villlanueva fue el causante de su muerte.
En la audiencia de juicio de fondo que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se presentaron varios testigos. La audiencia tuvo un receso de 20 minutos a fin de que el Tribunal deliberara si admitía el testimonio de una señora de 84 años de manera virtual por tener síntomas alusivos al coronavirus.
La defensa técnica del imputado interpuso un recurso de oposición al considerar que el certificado médico presentado no precisaba en qué hospital trabaja la doctora que lo firmó y criticó que haya sido redactado a mano. También expuso ante el Tribunal que un testimonio virtual cambia las reglas de juego del proceso y acarrea una violación al derecho de defensa de Villanueva.
Este recurso fue rechazado por los jueces que ratificaron su decisión de acogerse a la solicitud del Ministerio Público de que la señora pueda ser escuchada en la modalidad telemática.
Hace dos años y tres meses que la joven rumana murió. El Ministerio Público en su acusación sostiene que Villanueva la asesinó lanzándola del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista en el Distrito Nacional.
Sin embargo, los abogados del joven son de la teoría de que ese sábado 1 de septiembre de 2018, la rumana se suicidó.
Villanueva guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.