Las juezas del segundo tribunal colegiado a quienes el Ministerio Público recusó por haberle exigido circunscribir la lectura de la acusación del caso Antipulpo a la relación precisa de hechos y la calificación jurídica, le advirtieron ayer que si al final de la misma los procesados dicen no haber comprendido los hechos de que se les acusa, el Tribunal se verá precisado a resumirlos de manera comprensible para ellos.
El aviso al MP lo hizo directamente la presidenta del tribunal Claribel Nivar, luego de rechazar tanto la nulidad del proceso como habían solicitado las defensas de la mayoría de los imputados, como el reinicio de la lectura de la acusación, como planteó el órgano acusador.
Puede leer: ¿Quiénes serán los candidatos a senador y alcalde del PRM, FP y PLD en el Distrito Nacional?
Las defensas justificaron su pedimento alegando que la acusación del MP viola el artículo 6 de la Constitución y no les ha permitido una defensa adecuada.
De su lado, el MP pidió reiniciar la lectura de la acusación desde cero, argumentando que las interrupciones en el juicio de fondo pasaban de los 10 días establecidos por ley, y que además solo habían leído 500 páginas de 3,000.