Caso Calamar: MP incluye en acusación empresa e hijo de exfuncionario

Caso Calamar: MP incluye en acusación empresa e hijo de exfuncionario

Mientras en la Secretaría de la coordinadora de los Juzgados de la Instrucción se continuaba ayer con el cotejo de las pruebas con el inventario del caso Calamar, salió a relucir que entre los nuevo imputados en la acusación del Ministerio Público figura un hijo del exministro de Hacienda Donald Guerrero.

Se trata de Daniel Guerrero, quien funge como gerente de la empresa Intercaribe, también encartada en el proceso.

Otro que resalta en la acusación es Rafael Calderón, exsecretario Técnico de la Presidencia y Secretario de Finanzas durante el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y dos veces Senador y una Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Puede leer: ¿El sueldo de los maestros de RD está en un lugar privilegiado en la escala salarial?

Con ellos dos, suman 26 los nuevos acusados, y 46 la totalidad de encartados en la denominada “Operación Calamar” que dio al traste con una supuesta estructura que habría estafado al Estado con más de RD$19,000 millones de los contribuyentes, “en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública”, y en sobornos para la campaña política del 2020, del PLD.

En el proceso que será conocido por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Tribunal Colegiado, figuran como imputados principales el exministro de Hacienda, y el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta. Ambos sostienen que son inocentes de los hechos que les imputa el MP.

Otros imputados de renombre son el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; el excontralor Daniel Omar Caamaño; Luis Piccirilo, exdirector del CEA; y Claudio Silver, exdirector del Catastro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas