Fue aplazada para el viernes el conocimiento de la medida de coerción en contra de Rodolfo Cedeño Ureña, dueño de la casa de cambio “Cedeño” y acusado de colaborar con la red de narcotráfico que supuestamente encabeza César Emilio Peralta (César El Abusador).
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogió su decisión para que el abogado del acusado pueda completar los presupuestos para preparar su defensa.
En tanto, el día de ayer Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Marisol Franco, pareja del presunto capo “César El Abusador” para resguardar su seguridad ante posibles agresiones.
El juzgador también ordenó prisión preventiva por tres meses contra Rafael Reyes y Alan Bueno Alcequiez por su posible vinculación a las actividades ilícitas de César Emilio Peralta, medida cautelar que deberán cumplir en la cárcel de La Victoria.
Edward Montero, acusado de manejar la parte logística del transporte de la droga, se le impuso tres meses de arresto domiciliario, brazalete electrónico e impedimento de salida.