Caso Coral 5G: Jueza accede petición peritos hacen imputados

Caso Coral 5G: Jueza accede petición peritos hacen imputados

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas autorizó ayer a la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola buscar un perito contable que los auxilie en el análisis de las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público en el caso Coral 5G.

También le dio un plazo hasta mañana miércoles para que deposite por Secretaría la documentación a ser analizada, así como el nombre y demás generales del perito a los fines de ser evaluado.

Wendy Lora, defensa del general y de los familiares de este incluidos en el expediente, dijo que hizo la solicitud al Tribunal luego de que instituciones financieras del Estado no respondieron los petitorios que le hicieron para poder controvertir los presuntos medios de prueba que presentó el Ministerio Público en su acusación.

Además del general solicitaron la designación de peritos su hermana Lucia; Elida María Trinidad Santiago, Enmanuel Alba Trinidad, Manuel de Jesús Alba Solano, Pedro Pérez Ferreiras, Jonatan José Ravelo González y Onoris Soto.

Puede leer: Caso Coral: jueza rechaza petición de devolución de bienes incautados

Antecedentes

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas