Caso Coral: avanza lectura acusación; defensa espera para réplica

Caso Coral: avanza lectura acusación; defensa espera para réplica

El juicio preliminar contra los acusados del caso Coral. ARCHIVO

Contra los imputados el MP ha ofertado al tribunal un total de 458 testigos a cargo, muchos de ellos con los que llegó a acuerdos

El juicio preliminar contra los 48 imputados de desfalcar al Estado dominicano a través de los cuerpos de Seguridad Presidencial (Cusep); especializado de seguridad Turística (Cestur) y el Conani, continuará el próximo lunes con la lectura de la acusación del Ministerio Público que de 3,268 páginas ya han sido avanzadas 1,359.

El proceso que involucra a varios oficiales de alto rango, es conocido en el sexto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que preside la jueza Yanibet Rivas.

El grupo de imputados en el entramado incluye a 30 personas físicas y 18 empresas, y tiene como supuestos cabecillas al mayor general Adam Cáceres Silvestre y al general Juan Carlos Torres Robiou, extitulares del Cusep y el Cestur, respectivamente.

El MP ha incautado entre el grupo de imputados bienes muebles e inmuebles valorados en más de RD$2,000 millones, producto de las inversiones hechas con el dinero desfalcado.

Entre los oficiales arrestados por el caso destacan además, los generales Boanerges Reyes Batista y Julio de los Santos Viola, así como el capitán de navío Franklin Mata Flores.

Le invitamos a leer: Ángel Hernández asegura que la Constitución dominicana se enseñará en las escuelas

Publicaciones Relacionadas