Caso Coral: Juicio preliminar inicia 9 septiembre

Caso Coral: Juicio preliminar inicia 9 septiembre

Solicitud de fusión de expedientes fue aplazada.

El juicio preliminar del caso Coral, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, será iniciado el día 9 de septiembre próximo en el Sexto Juzgado de la Instrucción.

El mismo tribunal que preside la magistrada Yanibeth Rivas aplazó para el 2 del mismo mes el conocimiento de la solicitud de fusión de los expedientes Coral y Coral 5G hecha por el Ministerio Público.

Esta solicitud se estaba conociendo ayer, pero fue diferida debido a que cuatro de las empresas imputadas en la supuesta trama que operaba en el Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) para defraudar al Estado, no se presentaron a la audiencia por supuestamente no tener representantes legales.

Puede leer: Caso Coral y Coral 5G: Lo que imputa la PEPCA al general Adán Cáceres

La jueza dispuso que la defensoría Pública le asigne abogados, a fin de garantizar su presencia en la audiencia del próximo viernes 2 de septiembre.

En el caso Coral G hay 12 acusados, entre ellos los generales Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiou; coroneles Miguel Ventura Pichardo y Yehudy Guzmán Alcántara; mayor José Manuel Rosario Pirón y capitán Franklin Mata Flores.

Los del caso Coral son además, mayor general Adán Cáceres Silvestre; Rossy Guzmán Sánchez Tanner Flete Guzmán; coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Alejandro Montero.

Los imputados señalados tanto en el caso Coral 5G, ya unificados, esta compuestos por militares y civiles, en parte con funciones primordiales en el Estado durante la gestión 2012 – 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas