Caso David de los Santos: Entre recusaciones aplazan coerción para próximo viernes

Caso David de los Santos: Entre recusaciones aplazan coerción para próximo viernes

Dos de los imputados en el caso David de los Santos.

En la continuación del conocimiento de medida de coerción por la muerte del joven David de los Santos, una segunda recusación fue presentada contra el juez Pablo Imbert Rosario, esta vez por parte de la barra de defensoría pública al considerar que no existen garantías de derechos.

Más temprano, los abogados de los imputados recusaron al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en el entendido de que este no acogió ninguno de los pedimentos de la defensa.

Leer: Cándido Simón afirma caso David de los Santos “están protegiendo tutumpote”

La recusación contra el juez pasa ahora a la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se determinará si se rechaza o es aprobada.

«Los defensores públicos decidimos recusar al juez a cargo de conocer la medida de coerción; y el conocimiento de anticipo en razón de que contactamos que el derecho de defensa se ha violentado, del ciudadano Santiago Mateo Victoriano», expresó Luis Cuevas, defensor público.

En tanto, el conocimiento de solicitud de medida de coerción será vista en fecha viernes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Podrías leer: Caso David de los Santos: Abogado advierte fiscalía oculta información

Se recuerda que el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; cabo Alfonso Decena Hernández y raso San Manuel González García y/o Sari Manuel González García.

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano; Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.

Publicaciones Relacionadas