María Fernanda Villasmil Manzanilla, la venezolana arrestada esta semana miembros de la Policía adscritos a la Interpol en República Dominicana, fue dejada en libertad “pura y simple” ayer, por el procurador fiscal de Santo Domingo Este (SDE) Milcíades Pichardo, por no existir ningún caso en su contra.
Informó que contra la joven de 25 años de edad se le puso “alerta roja” cuando ocurrió el atentado contra el expelotero de grandes Ligas David Ortíz (Big Papi), a los fines de dar con el paradero de Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano).
Puede leer: Posición del Instituto Duartiano sobre solicitud de la ONU para permitir refugiados haitianos
Este habría planificado el atentado ocurrido el 9 de junio del 2019 en un bar ubicado en la avenida Venezuela del municipio SDE.
Villasmil Manzanilla era pareja sentimental de “el Cirujano”, y al momento del atentado se encontraba iba junto a él en un vehículo Desde entonces ambos se encontraban prófugos de la justicia, hasta el 26 de septiembre del 2021 cuando “el Cirujano” fue muerto de varios disparos mientras transitaba por la avenida 27 de Febrero del sector Las Colinas, de Santiago, en un carro Kia modelo K5 color gris, que llevaba encima un cartel de la compañía de Taxis Semitaxi, de la cual era colaborador.
De acuerdo con el procurador fiscal, el arresto de Villasmil Manzanilla no tenía razón de ser.