La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para el próximo miércoles 22 la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de un cabo de la Policía imputado de matar al niño Donaly Martínez, de 11 años, en el carnaval.
De acuerdo al Ministerio Público, la jueza Kimberly Tatis aplazó el conocimiento de la medida ante el pedido de los abogados de la defensa técnica del imputado Alejandro Castro Cruz, quienes solicitaron un plazo para presentar los arraigos de su defendido.
Puede leer: Vicepresidenta visita familia de Donaly Martínez muerto en carnaval y promete se hará justicia
A la salida del tribunal, el titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, reiteró que deberá ser impuesta la prisión preventiva porque se trata de un hecho grave, donde el imputado violentó los protocolos de proporcionalidad y uso de la fuerza.
Las víctimas, Donaly Martínez y su padre Anthony Ysauri Martínez, compartían con familiares y amigos cerca de la calle Mella con Las Carreras, donde el imputado, “en actitud desafiante y agresiva, portando su arma de fuego visible”, ordena bajar el volumen de la música y a continuación intentó ocupar el cajón que amenizaba el encuentro provocando un forcejeo que concluyó con el disparo mortal .