Como “inclinado a usar armas de fuego, y es violento” fue definido Terence Ángelo Richard de Vries por el Fiscal Nacional de Zowlle, Reino de Países Bajos, quien solicitó a la Procuradora general Miriam Germán Brito, su repatriación mediante un proceso abreviado.
De acuerdo con lo solicitado en extradición, Terence fue procesado y condenado el 13 de septiembre del 2016 en Amsterdam, por posesión de aproximadamente 142 kilogramos de cocaína y 135,335 euros y un reloj de pulsera, provenientes de algún delito.
Indica que además, el 16 de junio del mismo año Terence hizo uso de una certificación laboral en la que falsificó la firma del empleador y el sello de la empresa, por todo lo cual el 13 de mayo del 2017 fue procesado y condenado, en su ausencia, a cinco años de prisión.
Puede leer: Aplazan juicio contra Lockward por estar en prisión domiciliaria por caso Calamar
Corte y Suprema ratifican
El día 4 del mismo mes y año el abogado apoderado de Terence interpuso un recurso de apelación, y el 26 de enero del 2018 la Corte lo condenó a cinco años y seis meses de prisión.
El caso fue a casación, y el 8 de octubre del 2019 el Tribunal Supremo de los Países Bajos declaró inadmisible el recurso contra el fallo de la Corte interpuesto en nombre de Terence, por lo cual la sentencia del 26 de enero “se consideró irrevocable desde el 8 de octubre del 2019”.
En libertad provisional huyó
Tras ser detenido en Amsterdam, a Terence se le da el 16 de diciembre del 2016, libertad provisional bajo condiciones, medida esta que fue apelada por el Ministerio Fiscal.
El 26 de septiembre, por decisión del tribunal la libertad provisional le fue levantada, pero Terence ya se había sustraído de la misma.
El 25 de marzo del 2020 se emitió una Orden Europea de Detención en su contra, se determinó que había huido hacia la República Dominicana y se difundió una alerta internacional a Interpol a los fines de entrega y extradición. a través del procedimiento abreviado, ya que el período que permanezca detenido aquí le será descontado de la pena restante, que son 2001 días.
Terence es solicitado en extradición junto a Dennis Goeede y Urvin L. Wawoe, por vínculos con organizaciones criminales.