Caso Falcón: Féliz Féliz cuenta con punto y coma porqué andaba con extraditable

Caso Falcón: Féliz Féliz cuenta con punto y coma porqué andaba con extraditable

Se trata del destituido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado: «Díganme si el presidente de la República estaba enterado que la DEA estaba detrás de él»

El diputado Héctor Díaz Féliz Féliz, investigado por el Ministerio Público (MP) por su relación con un extraditable en la denominada Operación Falcón, explicó este viernes que acostumbraba a estar con la persona que fue apresada mientras se desplazaban en su vehículo al momento de realizarse la detención por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La persona con quien andaba el congresista es el destituido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, el cual fue apresado por su supuesta vinculación en una red internacional de tráfico de sustancias controladas y lavado de activos.

“Eso sucedía a diario (…). Yo no ando con un extraditable, yo ando con un funcionario del Estado (…). Estuvimos durante todo el trayecto él haciendo una diligencia y yo andaba con él porque andaba en mi vehículo”, explicó el legislador, quien además le dijo al programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM, que él no sabía qué diligencia estaba haciendo Maldonado cuando andaban juntos el día del apresamiento, que se produjo a la 1:30 de la madrugada.

Diputado niega estar en red droga

Narró que no era la primera vez que andaban juntos a altas horas de la noche en su vehículo “porque es más confortable que el de él”. Precisó que no conocía que supuestamente Maldonado estaba involucrado en asuntos del narcotráfico. Al ser cuestionados por los periodistas del programa, Féliz Féliz, mejor conocido como “Pirrín”, se refirió al nombramiento del exdirector de Comunidad Digna: “¿Y por qué el Presidente no se enteró cuando le dio el decreto. Díganme si el presidente de la República estaba enterado que la DEA estaba detrás de Juan Maldonado y aun así le da un decreto?”.

¿Quién es Juan Maldonado Castro, funcionario arrestado en la Operación Falcón?

Aclaró que cuando andaba con Maldonado no se trató de “una bola”.

Dijo que las diligencias que él hacía con Maldonado eran “políticas”, las cuales les tomaban hasta altas horas de la noche y luego terminaban “con un vino, con una cena”.

Aseguró que se enteró de la persecución de los organismos antidroga al momento de la detención.

“Yo no me opuse a que ellos hicieran la revisión aun violándome mis derechos constitucionales. Se quedaron con mi agenda, se quedaron con mi chequera. Todo eso lo tienen ellos, que investiguen”, acotó el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual reiteró que entregaría su inmunidad parlamentaria en caso que eso impida un avance en la investigación.

Llamó a las autoridades a que investiguen y aclaró que su relación con Maldonado es política y personal, no de negocios.

Afirmó que se puso a disposición del Ministerio Público y dijo que, luego del apresamiento de Maldonado, quien consideró como su amigo, está sorprendido.

Anoche, las autoridades continuaron con los allanamientos en Santiago. El pasado miércoles se realizaron más de 80 ejecuciones como parte de la Operación Falcón, la cual ha sido denominada por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, como «un caso grande» sobre tráfico de drogas y lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas