A más de US$D100 millones asciende hasta ahora la estafa que habría cometido contra 142 personas Jairo González, para quien el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva alegando peligro de fuga, la gravedad de los delitos financieros que se le atribuyen, y al riesgo para su integridad física.
González admite que en los hechos que se le imputan hay “responsabilidades civiles”, pero que es inocente penalmente hablando, porque de parte de él “nunca hubo una intención delictiva”.
Así lo informó su abogado Oquency Contreras a la salida de la audiencia donde ayer se le conocería medida de coerción a su cliente, la cual a solicitud suya, fue aplazada para el próximo jueves 23 de febrero en curso.
Puede leer: Caso Jairon González es una mega estafa, según el Ministerio Público
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió el pedimento a los fines de que el imputado tome conocimiento de la acusación y de las querellas, y esté preparado para su defensa.
También para dar tiempo a que otras personas que entiendan que González debe ser procesado, depositen sus querella por ante el tribunal.
Según el expediente, González se dedicaba a captar millonarias sumas de dinero de personas para invertirlos a través de su empresa Harvest Trading Cap, en la bolsa de valores y en criptomonedas, pagándoles un 8% de beneficios por lo invertido. El MP lo acusa de violar el artículo 405 del Código Penal.