Pasadas las 6:00 de la tarde Jairo González continuaba siendo interrogado en la Unidad de Investigación de Delitos Financieros en torno a 50 denuncias y 20 querellas depositadas en su contra por una supuesta estafa millonaria través de su empresa Harvest Trading Cap, dedicada a la inversión de capitales en bolsa de valores o de brockers de internet (Kriptomonedas).
González fue arrestado la madrugada de ayer lunes durante un allanamiento realizado en una villa ubicada en Jarabacoa, y llevado a la Unidad de Delitos Financieros ubicada en la Fiscalía del Distrito Nacional, adonde también está la cárcel donde sería trasladado a esperar la medida de coerción que se le conocería hoy.
Puede leer: Joven que recibió botellazo en un ojo denuncia supuesto agresor está suelto
Miguel de León y Wascar Olmos, abogados de los 20 primeros querellantes, informaron que hoy depositarían otras 12 nuevas querellas, para un total de 32, contra González.
Informaron que González le tiene retenidos a sus clientes más de US$100 millones “en capital e intereses”, ya que le fueron entregados para supuestamente ser invertidos a una alta tasa de interés , y le ha incumplido.