Caso Odontóloga: Juez envía a Chamo a Najayo por 3 meses

Caso Odontóloga: Juez envía a Chamo a Najayo por 3 meses

Mientras crecen las expectativas en torno al móvil del homicidio de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert de Lalane, el imputado por el hecho fue enviado ayer a prisión preventiva por tres meses.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró ordenó que José Luis Fermín Díaz (El Chamo) cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal

Fermín Díaz será acusado de supuestamente estrangular con una soga a la señora Bogaert de Lalane y dejarla abandonada en su propio vehículo en el Expreso V Centenario donde fue hallada en el asiento trasero.

Puede leer: El Chamo habría dicho a oficial de Homicidios que estranguló doctora

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el victimario, quien es mecánico electricista le prestaba servicios a su víctima.

Lo que explicó fue que al detenerlo El Chamo contó que conocía a la doctora porque era su cliente, y que se reunió con ella en la tercera puerta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde allí, explica el expediente, fueron al malecón, donde pararon a conversar y ella ingirió unas pastillas que usaba para dormir.

La muerte de la odontóloga se produjo el pasado 28 de julio, luego de que recogiera a su victimario cerca de la UASD.

Se recuerda que el cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado la noche del pasado jueves 28 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Publicaciones Relacionadas