Los peritos presentados por el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso OMSA son vitales para el órgano persecutor probar la teoría del caso que ha venido enarbolando sobre los alegados actos de corrupción cometidos en la institución durante la gestión de Manuel Rivas, afirmó ayer el fiscal Pedro Frías al término de la audiencia que se extendió hasta cerca de las 7:00 de la noche.
Durante toda la mañana el debate se circunscribió a un incidente que presentó la defensa técnica de los imputados que se oponían a la presentación de la perito de la Cámara de Cuentas Francisca Javier Santos, la que al final fue escuchada.
Mientras la defensa restó importancia a su participación alegando que no aportó nada al proceso, para el representante del MP la testigo “puso al desnudo” el entramado de corrupción que se dio durante la administración de Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, “y no solo por él sino también por Faustino Rosario”.
“Lo importante a resaltar de esto es que la entidad Ramel Corp obtuvo operaciones comerciales con la oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en el momento en que el señor Faustino Rosario Díaz fungía como titular del área financiera de la institución”, dijo ante los jueces el perito.
Agregó que también la hermana de Faustino, Emilia del Carmen, figura en una de las dos empresas en las que Mota Peña tiene presencia, que son Farmas y Suplifarmas.
Le puede interesar: Pruebas pesan contra encartados en caso Yuniol-OMSA, asegura MP
Sobre la sociedad Farmas, de la cual Mota peña es titular, dijo que también se benefició de una operación comercial con la OMSA.
Matarranz sostuvo que la esposa y la hermana de Faustino jugaron un papel importante dentro de la sociedad Farmas, así como Mota peña, al mismo tiempo en que Rosario Díaz fungía como gerente financiero de la Omsa,” en lo que sería un entramado societario de las empresas”, dijo.