Caso Yuniol-Omsa | «El Grande» espera el fallo con «mucha ansiedad», dice su abogado

Caso Yuniol-Omsa | «El Grande» espera el fallo con «mucha ansiedad», dice su abogado

Bunel Ramírez, el abogado de José Antonio Mercado, también conocido como «El Grande», le manifestó que, a pocos minutos de conocerse el fallo en el caso Yuniol-Omsa, siente mucha ansiedad.

El defensor de El Grande manifestó a Hoy que su defendido tiene varios días que no duerme ni come bien. «No quiere comer, esa es la situación; expectativa y ansiedad», indicó el abogado.

En ese sentido, Ramírez hizo un llamado para que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional respeten la Constitución, el debido proceso y el respeto a los derechos fundamentales.

«En el caso específico de «El Grande» más que el resto, hubo un abuso extraordinario. No hay orden de arresto en su contra, no hay acta de fragrancia, por consiguiente, él espera que ese proceso, tal como se le solicitó al tribunal, sea anulado por violación a la Constitución», detalló el abogado.

El Ministerio Público destacó que en el juicio ha aportado pruebas suficientes que demuestran la participación de los imputados en ambos casos.

El fiscal Wagner Cubilete, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance del proceso y dijo que el Ministerio Público ha presentado suficientes pruebas que demuestran la responsabilidad penal de los encartados.

“En el transcurso del día de hoy se trató la línea de Policía Científica, donde técnicos muy experimentados del área de balística y de huellas dactilares especificaron quiénes de los imputados de esta acusación tuvieron lugar o se encontraron en la escena del crimen”, explicó.

Caso Yuniol-OMSA: Recesan juicio hasta el próximo lunes

En ese mismo orden, detalló que hay otra línea de investigación en la que la acusación tuvo un gran éxito en su pretensión probatoria, como es el tema de los estudios y los análisis financieros que se hicieron a varias de las empresas que participaron en las compras y contrataciones en ocasión de la gestión del ingeniero Rivas y de los principales directivos de la OMSA.

“Todas las pretensiones probatorias que la mañana de hoy se trazó el Ministerio Público para su comprobación de la teoría del caso, tanto en la línea de sangre, es decir, del asesinato en contra del catedrático universitario, y de los temas de corrupción, fueron comprobados más allá de cualquier duda”, dijo.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas