Catar la copa mundial de controversias

Catar la copa mundial de controversias

Felix disla Gómez

Desde la asignación de la sede en el 2010, el Mundial de Catar 2022 ha estado plagado de controversias, a tal punto que el presidente de la FIFA a la sazón, Sepp Blatter, sale ahora con su cara dura y dice que “fue un error” otorgar ese montaje al país del Medio Oriente. A todo esto, se suman las “reglas y prohibiciones” que imponen las autoridades cataríes a los visitantes.

Desde la venta de alcohol, hasta el comportamiento en público que se debe observar, pasando por las fuertes amenazas en contra de la comunidad de gays y lesbianas. También, el presidente actual de la FIFA, Gianni Infantino, prohibió a los capitanes de varias selecciones el uso del brazalete de “One Love”.

En ese sentido, la FIFA también emitió un comunicado en el que asegura que “el fútbol se une tras el llamado a la No Discriminación”.

Pensamos que si no fuera en Catar lo más probable es que no hubiese problemas con el uso de este brazalete. Infantino habla de no discriminación, pero, ¿qué es lo que enseñan estas medidas? A todo esto, se suma la prohibición a la televisión pública de Argentina de colocar un crespón negro en su pantalla durante la transmisión de los partidos por el fallecimiento de Hebe Bonafini, emblemática líder del grupo Madres de Mayo de ese país.

Le invitamos a leer: Messi: el secreto detrás de su histórica foto con Ronaldo

Son cosas que no se entienden. Y las controversias llegaron hasta el Mundial.

En el primer partido, fue anulado un gol a Ecuador en contra de los anfitriones por un fuera de juego que no ha quedado nada claro. Presentaron en pantalla una imagen virtual donde se ve ‘medio pie’ adelantado, pero esa acción imagen no fue vista en ningún momento. Nos dicen que las redes sociales de mundo explotaron alegando robo.