Cinco de las 80 jóvenes rescatadas durante la Operación Cattleya ofrecieron ayer sus testimonios a través de cámara Gesell, en un anticipo de pruebas hecho por el Ministerio Público.
Esta es una acción previo a la audiencia de solicitud de medida de coerción que será conocida el próximo viernes, a los imputados en la red que supuestamente las traía al país para explotarlas sexualmente.
Puede leer: Caso Cattleya: MP solicita coerción contra 21 imputados por trata de personas
Mientras el MP las sometía a interrogatorio en el local habilitado por el Poder Judicial para entrevistas a personas vulnerables, desde la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia Justicia fueron contrainterrogadas por videoconferencia por las defensas de los 21 imputados que allí esperaban.
El MP solicitó la autorización del juez para el anticipo de prueba, ante la posibilidad de que las víctimas, en su mayoría colombianas y venezolanas, decidan sustraerse del proceso y regresar a su país de origen.
El abogado de uno de los imputados dijo que el MP le comunicó que serían 22 las víctimas a entrevistar, “y solo fueron 5”.