El 17 de marzo de 1999 fue fundado en el país el primer Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Hace ya 25 años, y por eso, el patronato de este centro médico celebró ayer miércoles una misa a la que asistieron el presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, ejecutivos y miembros del patronato de esa entidad, entre otras personalidades del quehacer dominicano.
El mandatario y la primera dama, quienes llegaron poco antes de finalizar la eucaristía, fueron recibidos en las afueras de las instalaciones de dicho centro por la directora general de Cedimat, Milagros Ureña.
Puede leer: Conozca aquí todo lo nuevo que trae la Feria Internacional del Libro 2024
A través de un audiovisual, el empresario José Luis Corripio, vicepresidente del Patronato de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina, destacó la labor de los profesionales de la medicina y del personal administrativo por sus buenas voluntades, así como la gestión de Ureña.
Un momento emotivo fue la develación del Árbol Homenaje a miembros del patronato no activos, también un reconocimiento a José Miguel Bonetti, ex miembro, y el desvelamiento del nombre del Centro Cardiovascular, en honor al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.