El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informó ayer que cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está estable y con el dolor bajo control, luego de sufrir una fractura espontánea de cadera en su lado izquierdo.
El doctor Jorge Marte, director médico de Cedimat, dijo que en las próximas horas harán una junta médica para discutir si le realizarán una intervención quirúrgica, aunque adelantó existen muchas posibilidades de que será.
El médico aseguró que el cardenal está de buen ánimo y en una habitación donde recibe la atención de un equipo médico altamente capacitado.
Puede leer: Aumentan a 252 los casos covid-19 en RD
Sufrió una caída
El sacerdote Manuel Ruiz había informado que López Rodríguez sufrió una caída el martes pasado, lo cual resultó en tres fracturas debido a la debilidad en sus huesos.
Ruiz explicó que los huesos del cardenal han cedido debido a su edad -87 años-, lo que provocó que se tambaleara y comprometiera.
No obstante, el padre aclaró que no fue el golpe de la caída lo que causó las fracturas.
Ruiz hizo un llamado a la sociedad católica para que continúe orando por el cardenal, tras destacar la gran fortaleza de su fe.
A pesar de la situación dolorosa, expresó Ruiz, López Rodríguez está con ánimo y se mantiene informado leyendo periódicos.
En diciembre de 2020, el cardenal fue sometido a una cirugía de cadera, luego de sufrir una caída.