Las obras se realizan en diferentes provincias del país, siendo la de Samaná y La Altragracia las de mayor intervención
El a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), se han adjudicado 54 obras en diferentes provincias del país, con un monto desembolsado de RD$6,263,906,898.9 millones.
Todas las obras se han realizado bajo el cumplimiento con la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.
Así lo dio a conocer ayer en Observatorio de Buenas Prácticas del Comité Ejecutor del Ceiztur, donde se resaltó la transparencia con las que se han adjudicado las obras, no solo para beneficio del sector turismo, sino también para el país.
Las obras se realizan en diferentes provincias, siendo Samaná y La Altragracia las de mayor intervención.
De a cuerdo al ministro de Turismo, David Collado, quien además preside el comité, en estas adjudicaciones se ha demostrado la transparencia en todo lo que concierne a las obras y contrataciones de Ceiztur.
Resaltó la supervisión de las universidades, el sector privado y la iglesia en cada una de las obras ejecutadas.
“Esto se ha hecho con toda las transparencia, respetando los fondos públicos. La transparencia no solo puede ser un discurso”, señaló.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, David Llibre, expresó que estas obras fortalecen los polos turísticos del país y la oferta complementaria del sector, porque ya la RD está en un nivel de turismo que va mucho más allá del tradicional sol y playa.
“Ya vemos como nuestros visitantes salen cada vez más a visitar nuestras comunidades”, dijo.