Celebran con éxito Patronales Culturales de Pimentel

Celebran con éxito Patronales Culturales de Pimentel

El Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero celebró con éxito las primeras patronales culturales del municipio de Pimentel, con una serie de eventos que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana.

Nolagko Nolasco, presidente del mencionado centro cultural, manifestó que el éxito se debió a la integración de todos los sectores del municipio. “Agradecemos a todos los pimentelenses, a los patrocinadores, voluntarios y a toda nuestra familia, quienes se involucraron en esta fiesta de la cultura.

Las actividades iniciaron el pasado viernes con la presentación de la obra “Que no Escape” a cargo del grupo de teatro del Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero y la magistral conferencia “Una República Próspera”, dictada por el comunicador Michael Miguel Holguín.

El sábado, inició con un taller de escritura creativa para niños coordinado por la escritora Elena Ramos. Además la puesta en circulación de varios libros de Juan Padilla, recital de poemas escritos por pimentelenses, premios Estrellas de Pimentel y el show de imitaciones en tarima del comediante Rafael Bobadilla.

El domingo, se llevó a cabo la Primera Feria Gastronómica de Pimentel con la participación de los principales restaurantes y negocios de comidas y bebidas de esta laboriosa comunidad del nordeste.

Durante el desarrollo de la feria hubo actividades para niños y adultos como la presentación de Albert Cuentacuentos, el grupo de Baile de la Fundación Aldea del Niño, taller de pantomima, ballet folclórico del Liceo Salomé Ureña, rifas de útiles escolares y juguetes, entrega de sillas de ruedas y raciones de alimentos a la Asociación de Discapacitados de Pimentel, entre otros.

El Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero, es una asociación sin fines de lucro en el municipio de Pimentel que tiene como objetivo introducir a niños, jóvenes y adultos en el mundo del arte y la cultura, creado por la familia del extinto escritor Francisco Nolasco Cordero.

Más leídas