El delantero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (0), encesta el balón frente al base de los Indiana Pacers, Andrew Nembhard.
El dominicano Al Horford aportó siete puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Suma 181 partidos ‘playoffs’ en su carrera e irá por su primer título de campeón en la NBA
EFE. Los Boston Celtics ganaron ayer lunes por 102-105 en el campo de los Indiana Pacers y completaron la paliza a sus rivales para cerrar la serie 4-0 y volar a las Finales de la NBA.
Los Celtics irán por su decimoctavo título en las Finales, que comenzarán el 6 de junio contra el mejor de la serie entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves, la que van ganando los texanos por 3-0.
Jaylen Brown, con 29 puntos, y Jayson Tatum, con 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, fueron los protagonistas del triunfo de los Celtics contra unos Pacers sin Tyrese Haliburton.
Los de Boston sellaron la victoria en un día de conmoción por el fallecimiento del legendario Bill Walton, campeón de la NBA con los Celtics en 1986.
Los Celtics volvieron a lucir una defensa feroz en los momentos de máxima necesidad, liderados por un impresionante Derrick White, que selló cinco robos y tres tapones, además de 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Jrue Holiday acabó con 17 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
El dominicano Al Horford, de nuevo titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó siete puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Suma 181 partidos de ‘playoffs’ en su carrera e irá por el título, tras quedarse a las puertas de la gloria en el 2022.