Celtics de Horford y Tatum se juegan la vida este sábado aferrados al milagro

Celtics de Horford y Tatum se juegan la vida este sábado aferrados al milagro

Celtics de Horford y Tatum se juega la vida este sábado aferrados al milagro. Fuente externa.compañero en los Celtics de Boston, durante la victoria sobre el Heat de Miami, el martes 23 de mayo de 2023 (AP Foto/Wilfredo Lee)

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE).- Jayson Tatum, tras dos esperanzadoras victorias seguidas de los Boston Celtics, equipo del dominicano Al Horford, aseguró que su equipo ha demostrado personalidad y carácter justo cuando parecía que estaba al borde de la eliminación, destino que pudiera definirse este sábado, cuando se juegue el sexto partido Las Finales de Conferencia Este de la NBA, entre el Miami Heat y los Celtics de Boston, a las 8:30 de la noche.

  “Ojalá supiera la respuesta, pero por alguna extraña razón, también el año pasado, siempre parece que nosotros mismos somos los que nos lo ponemos un poco más duro”, apuntó en una rueda de prensa.   “Pero lo que sí sé es que puedes ver el verdadero carácter de una persona o un de un equipo cuando las cosas no van bien. Es nuestra habilidad para juntarnos y resolver las cosas cuando no necesariamente pintan bien para nosotros”, agregó.  

Leer también: ¡Peligro! Celtics vencen Heat y se acercan

Con una gran exhibición de baloncesto, los Celtics arrollaron este jueves a los Heat (110-97) y revalidaron el triunfo cosechado dos días antes en Miami para acercarse 2-3 en las Finales del Este de la NBA y alimentar sus ambiciones de lograr una remontada inédita tras ir perdiendo 0-3 en la serie.  

¿Celtics podrán completar el milagro?

En los 150 precedentes, ninguna franquicia ha logrado avanzar tras ir 0-3 en una serie de ‘playoffs’. El sexto encuentro se jugará el sábado en Miami.  

CELTICS MIAMI
El sexto partido de la Final de Conferencia se juega este sábado a las 8:30 de la noche. Fuente externa.

Tatum fue uno de los cuatro jugadores de los locales con más de 20 puntos y terminó su noche rozando el triple-doble (21 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias). 

 El líder de los de verde destacó que en este quinto encuentro la victoria se fraguó desde la defensa, muy dura de principio a fin, y la generosidad en ataque compartiendo el balón.

Tatum también indicó que, en una serie larga, se necesitan nombres que en cada partido den un paso al frente y en este caso elogió a dos- Marcus Smart y Derrick White.

“Smart y D-White son la razón por la que ganamos esta noche. Estos tipos, su habilidad para meter tiros, abrir la defensa y hacer jugadas en el apartado defensivo. Creo que nos nutrimos de esa energía esta noche”, afirmó. EFE

Publicaciones Relacionadas