El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) logró la certificación Joint Commission International (JCI), una acreditación enfocada en la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.
Al demostrar el cumplimiento continuo con los estándares internacionales definidos por JCI, CEMDOE se convierte en el primer centro de salud en la República Dominicana en obtener dicha acreditación.
Puede leer: Abordan visión preventiva del pie diabético en congreso
Durante el proceso, un equipo de expertos de Joint Commission International evaluó el cumplimiento de más de mil elementos medibles relacionados a la calidad y la seguridad de los servicios prestados.
La JCI exige estrictas normas de calidad y seguridad. Entre las características más importantes se encuentran: evaluación integral de la estructura edilicia, la cual tiene que garantizar un ambiente seguro para los pacientes y la revisión de múltiples indicadores que reflejan los resultados de la atención prestada.
La acreditación requirió un riguroso programa de formación a todos los colaboradores de la institución en las mejores prácticas en varias áreas vitales para los pacientes.