Cementos Cibao muestra un crecimiento sostenible y calidad

Cementos Cibao muestra un crecimiento sostenible y calidad

Cementos Cibao fue creada en el año 1969, es una de las principales productoras de cemento tipo portland, con un capital completamente dominicano. La empresa cubre todo el territorio nacional con productos de excelente calidad y el respaldo de un servicio integral que satisface en forma adecuada y oportuna las necesidades de sus clientes en un entorno de alta competitividad.
Cementos Cibao se caracteriza por un excelente resultado dado por la uniformidad de la materia prima, junto a un estricto control de calidad en el proceso de la fabricación de sus productos para así satisfacer las diferentes necesidades del mercado, colocándose a la altura de las exigencias y retos de la construcción moderna. Su lema es “El cemento premium dominicano” que representa para su misión, consigna e identidad. Desde la obtención de las materias primas hasta el seguimiento de sus productos en el mercado, todos los procesos están sometidos a rigurosos controles de calidad que permiten mantener la uniformidad y calidad en todos ellos.

Utilizan no sólo los más avanzados equipos de laboratorio sino que siguen de manera estricta estándares mundiales como normas nacionales e internacionales que rigen la producción de cemento en funda y a granel como son el Instituto Nacional Dominicano de Calidad (Indocal) y American Society for Testing and Materials (ASTM) para obtener de manera consistente un producto de alto nivel que se traduce en su aplicación con un fraguado óptimo, mayor resistencia y rendimiento en la construcción. Su producto es cemento gris tipo portland en las presentaciones de funda de 42.5 kg; a granel y en hormigón.
Cuidado del ambiente. Comprometidos con la protección al medio ambiente y cumpliendo con todas las regulaciones ambientales requeridas, Cementos Cibao mantiene programas de reforestación continua en áreas necesitadas, para tales fines se construyó un vivero con un área de 448 metros cuadrados para una capacidad de producción de 12,000 plantas con sistema de riego aéreo.

En este se desarrollan procesos de recolección y germinado de semillas, preparación de sustrato, trasplante a bolsitas plásticas, regado, abonado, control de plagas y mantenimiento de las áreas verdes e internas del vivero. Para diciembre del 2017 se contaba con unas 10,000 plantas con un 80% disponible para siembra. Se tiene plantas de: flamboyán rojo y amarillo, casuarina, caoba criolla, caoba hondureña, samán, lipia, guayacán, acacia, bambú, ornamentales y frutales (cereza, aguacate, lechoza, naranja y limón).