Celebrando el 44 aniversario de su fundación, Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec) celebró este fin de semana el acto de investidura de 1,300 bachilleres, pertenecientes a todos los recintos de Santo Domingo y Boca Chica.
Entre los graduandos de la Promoción 2015-2016 de estas ciudades, quienes recibieron sus títulos,varios fueron galardonadospor sobresalir en diferentes aspectos académicos, entre estos con una placa de reconocimiento especial como Bachiller Distinguido Angélica María Sánchez y Walter Andrés Martínez Núñez.
Además, se reconoció la excelencia con el mayor índice académico a Reicy María de Paula Morillo, quien obtuvo 96 puntosacumulados. Por su máximo honor académico recibió un anillo de la Joyería Brador, medalla de honor y certificado de reconocimiento. También una beca de la Universidad APEC.
Ante la presencia también de invitados especiales, la ceremonia fue aperturadapor el presidente de la junta de directores de Cenapec, Jaime Fernández, mientras que se dirigió a los graduandos con unas palabrasmotivacionales el director ejecutivo de la institución educativa, Ramón Sosa Alcántara.
“Nos encontramos aquí, nuevamente celebrando el evento cumbre de nuestro quehacer. La investidura y graduación es el trofeo que ustedes y nosotros nos llevamos como recompensa visible del deber cumplido y del esfuerzo desplegado a través de días de trabajo, semanas de empeño y años de sacrificio”, expresó Sosa Alcántara en su discurso.
Resaltó que “Hay que ser valiente para vencer limitaciones físicas de movilidad, de la vista, del habla y escucha y a pesar de ello continuar con los estudios y estar aquí sentados hoy, como algunos de uestedes, como muchos otros en todo el país que recorren ese camino junto a nosotros”.
En tanto, la bachiller Johanny Altagracia Gil Brito pronunció las palabras de agradecimiento de nombre de la promoción, y para cerrar la ceremonia Salvador Dellamistre compartió con todos los presentes unas palabras motivacionales dirigidas especialmente para los graduandos, inspirándoles a seguir escalando más peldaños en su vida.
El acto también contó con las interpretaciones de Jessy Cuevas, quien fue la artista invitada.