Censo: Abinader asegura no se le va a cambiar la nacionalidad a nadie

Censo: Abinader asegura no se le va a cambiar la nacionalidad a nadie

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, aseguró este jueves que durante el X Censo Nacional de la Población y Viviendas no se le va a cambiar la nacionalidad a ninguna persona, sino que se contarán a los dominicanos para saber cuáles son sus necesidades.

“Aquí no se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano, lo que vamos a hacer es contar quienes son los dominicanos, cuántos hay y qué necesitan. ¡Este censo es para los dominicanos!”, precisó el gobernante tras ser su residencia la primera censada.

Luis Abinader pidió además, olvidar los temas políticos y enfocarse en la población, durante los días que se realizará el recuento.

Leer más: El censo se realiza para seguir aportando al desarrollo del país, asegura primera dama

«Por estos 14 días, en lo que se refiere al censo, olvidemos la política y nos concentremos en la visión. Hay muchas formas de hacer las críticas y eso siempre es bueno y cualquier sugerencia incluso hacerla», dijo.

El mandatario añadió que para el último censo que se realizó en 2010, los niveles de delincuencia eran el doble de los que se ven en la actualidad, al tiempo que enfatizó que el personal de la ONE asistirá debidamente identificado hasta las casas de los ciudadanos.

El Censo Nacional inició hoy, y  Luis Abinader fue el primer censado en su residencia en el sector La Julia. Los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadísticas visitaron la residencia del mandatario alrededor de las 8:30 a.m. para realizar el proceso que constó de un cuestionario de 67 preguntas dividido en seis secciones.

Te recomendamos: Censo: 1,500 empadronadores participarán en Santo Domingo Oeste

Publicaciones Relacionadas

Más leídas