Con miras a apoyar el desarrollo de los sectores productivos, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) ha creado la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI) y ya realizó su primer programa de capacitación de comercialización y monetización de la propiedad industrial para mipyme.
La ANPI nace con el objetivo de que los participantes se desarrollen para fortalecer sus conocimientos de emprendimiento y que adquieran las competencias necesarias para comprender la importancia de proteger los derechos de Propiedad Industrial.
Puede leer: Cierre de la frontera impactará a construcción
La encargada de la Academia ANPI, Narcis Tejada, expuso que en esta capacitación participaron expertos nacionales y extranjeros y fue gratuita para el público en general. Dijo que van a continuar con distintos planes formativos de forma permanente en la academia.
Agregó que esto fomenta que las empresas y personas se animen a emprender y apoya que se fortalezca la relación inventores y emprendedores con los sectores productivos, y así mismo con las universidades.
Además, la Academia, en colaboración con los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), ha llevado a cabo más de 165 actividades de formación entre agosto de 2022 y 2023, beneficiando a más 5,663 participantes de diversos sectores. Además, se han organizado el Concurso de Diseño Industrial y la sexta edición del Campamento Verano Innovador.