Ante los efectos del huracán Fiona en la región este del país, el Consorcio Energético de Punta Cana (CEPM), informó que se encuentran trabajando en terreno para poder realizar la evaluación de daños ocasionados por el fenómeno y reestructurar la infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad.
Según el comunicado, la evaluación preliminar de daños ocasionados por el fenómeno indica que el huracán ha afectado al 60% de los circuitos de nuestra zona de concesión. Las áreas de Verón y Friusa presentan la mayor criticidad por el alto volumen de clientes.
«Trabajamos de la mano de cuerpos de seguridad para garantizar el bienestar de todos, como nuestra mayor prioridad, con especial atención a las comunidades más vulnerables. Exhortamos a la comunidad a que eviten salir de sus hogares y sigan todas las recomendaciones de seguridad en caso de catástrofes», dice el comunicado.
Le invitamos a leer: Fiona: daños en hoteles del Este pueden solucionarse rápido
La institución informó que en las próximas horas habilitarán un número de teléfono alternativo para canalizar las llamadas de sus clientes.