Charles Leclerc se lleva la Pole para el GP de Azerbaiyán

Charles Leclerc se lleva la Pole para el GP de Azerbaiyán

Este fin de semana la Fórmula 1 se apodera con de Baku en Azerbaiyán lo cual es el cuarto gran premio que se corre en este 2023. 

El Monaguense Charles Leclerc se llevo la Pole Position este viernes en la clasificatoria para el gran premio que se correrá este domingo a las 7:00 am hora de República Dominicana, esta es la primera vez en esta temporada del 2023 que la escudería Ferrrari saldrá primero en la parrilla. 

Con una vuelta de 1:40.203 Leclerc superó a Max Verstappen y  Sergio Pérez, ambos de la escudería de Red Bull, quienes saldrán como segundo y tercero respectivamente en la carrera del domingo. 

Destacar que Verstappen estaba liderando la clasificación con un tiempo de 1:40.445, pero en la segunda oportunidad que se le presentó a Leclerc superó al mismo con una vuelta impecable, la cual fue la más rápida en la historia de este gran premio. 

La cuarta posición de la parrilla la ocupará Carlos Sainz de Ferrari, mientras que, Lewis Hamilton pudo quedarse con el quinto puesto ante  Fernando Alonso quien saldrá de sexto, por lo que los dos campeones del mundo compartirán la tercera línea de la parrilla. En cuanto al resto, Lando Norris , Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Oscar Piastri completaron los diez mejores.

Mañana se estará corriendo la primera carrera Sprint de este año, la cual contará con cambios que buscan hacer más atractivo el fin de semana para los amantes de la alta velocidad. 

Más leídas