El Chelsea ha nombrado al ex entrenador del Tottenham Hotspur y del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, para asumir el cargo de entrenador, anunció el club el lunes.
Pochettino, de 51 años, firmó un contrato de dos años con la opción de un año más y comenzará a trabajar el 1 de julio antes de la gira de pretemporada del club a los Estados Unidos.
«Es un entrenador ganador, que ha trabajado en los niveles más altos, en múltiples ligas e idiomas. Su espíritu, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en el candidato excepcional», expresó un comunicado de la organización.
Puede leer: Heat y Celtics en juego decisivo esta noche
El club también confirmó que el personal de trastienda de Pochettino incluirá al asistente del entrenador Jesús Pérez, además del entrenador del primer equipo Miguel D’Agostino y el entrenador de porteros Toni Jiménez.
Pochettino tiene la tarea de estabilizar al Chelsea después de una tórrida temporada en Stamford Bridge que ha visto el despido de los entrenadores Thomas Tuchel y Potter y terminó con el club terminando 12º en la Premier League con 44 puntos, su peor resultado desde 1994.
Es el tercer nombramiento de gerente realizado por el copropietario controlador Todd Boehly después de la adquisición del club el año pasado.
El Chelsea se enfrenta a una temporada sin fútbol europeo por primera vez desde la campaña 2016-17, en la que levantó el título de la Premier League.
Pochettino ha estado sin trabajo desde que dejó el PSG el año pasado. Fue fuertemente vinculado con un regreso a su antiguo club Tottenham después de que despidieron a Antonio Conte.