Aunque las redes sociales se han convertido en la ventana por donde muchos nos enteramos de las novedades de los artistas, hay algunos que a pesar de tenerlas, mantienen su vida virtual en bajo perfil. Este es el caso de uno de los grandes, Chichí Peralta.
A pesar de estar inmerso en un mar de proyectos, hacía tiempo que no sabíamos qué estaba pasando con la carrera de uno de los artistas más valiosos que ha parido la República Dominicana.
¿Qué ha estado haciendo Chichí Peralta? “Hemos estado haciendo conciertos internacionalmente, en festivales y actividades privadas, así como también trabajando música para películas, documentales y otros proyectos ya hoy en día hechos realidad y otros que están en gestación. También hemos ofrecido charlas tanto nacional como internacionalmente en instituciones educativas como la Universidad Nacional de San Pedro Sula (Honduras), Instituto Cervantes de Tokyo, y Berklee College of Music Boston (EUAA) entre otras”, detalló el músico.
Puede leer: Jada Smith confiesa que lleva 7 años viviendo separada de su marido Will Smith
El ganador del Latin Grammy ha cultivado una carrera que lo ha llevado no solo a crear ricas fusiones que han marcado una línea a seguir, sino también a diversificar su talento.
“Profesionalmente tengo muchos proyectos que realizar bajo el estilo que nos ha caracterizado desde el comienzo de nuestro proyecto, que es el ‘World Latin Music’. Le pido a Dios salud para tener la oportunidad de poder cumplirlos”, resaltó Peralta, quien actualmente trabaja en varios proyectos discográficos que pronto verán la luz.
Para Chichí, su norte es seguir trabajando en conformar un legado musical coherente con lo que ha sido su trayectoria. “La música ha sido un gran regalo para mí. Espero poder seguir creando y seguir enamorándome de ella”, afirmó el artista.
Este cantautor, que se ha caracterizado por sus creaciones fusionadas con jazz, merengue, pop, ritmos africanos, hip-hop, rap, bachata, guaguancó, ritmos brasileños, plena, salsa, vallenato, cumbia, techno, house, música sinfónica, ritmos árabes e instrumentaciones exóticas, considera que es muy bonito que nuestra música seduzca a todo el planeta. Dijo esto al preguntarle su opinión sobre la tendencia que va creciendo en artistas extranjeros de fusionar el merengue y la bachata.
¿Cuándo te veremos en concierto en República Dominicana? “Espero que muy pronto, primero tenemos que agotar una agenda bastante variada.