Chiqui Vicioso afirma que el país es “altamente hipócrita”, en relación a resolución del MP sobre comunidad LGBTQ
Las opiniones continúan este viernes, sobre la resolución emitida por las Procuraduría General de la República, en la que establece que sus representantes deben tratar a los miembros de la comunidad bajo la identidad u orientación que estos prefieran.
Es decir, que aunque una persona sea de un sexo y al momento de ser atendido por oficiales, afirma pertenecer a otro, los fiscales y personal de la Procuraduría, debe tratarlo como éste le indique.
En ese sentido, la escritora y poetiza Chiqui Vicioso, aseguró que la República Dominicana es “un país altamente hipócrita”, ya que en aquí existe una gran cantidad de homosexuales, lesbianas y bisexuales.
Afirmó que con esta resolución evacuada por el Ministerio Público, se busca garantizar los derechos de los miembros de esta comunidad, que a su entender, son tantos, que si se aglutinaran, pudieran llenar el Malecón de Santo Domingo hasta Haina.
Al ser entrevistada por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón para el programa Uno Más Uno, la laureada escritora aseguró que anualmente miles jóvenes se suicidan en el mundo por ser gais y por el maltrato que reciben en todos los ámbitos.
“Este país está lleno de bisexual y homosexual que se aterrorizó, tuvo que casarse, porque no se atreven a asumir su sexualidad. ¿Qué es lo que tienen los heterosexuales que los hacen sentirse superiores a los homosexuales?” cuestionó Vicioso.
Continuó afirmando que “todas las guerras, todas las matanzas, todas las guerras nucleares, todas las desgracias de la humanidad, todo el tráfico (…) lo ha cometido la comunidad heterosexual. ¿Entonces, donde está nuestra moralidad frente a los homosexuales? Miriam (Germán), está haciendo un acto de justicia en ese sentido.
Leer: CHIQUI VICIOSO: UNA POÉTICA DE LA RESONANCIA
La disposición firmada por la Procuradora Miriam Germán Brito está contenida en el artículo seis de la resolución 0000002, que establece lo siguiente:
“ARTÍCULO 6.- Respeto a la identidad u orientación de género: Todo personal que atienda a una víctima de la comunidad LGBTIO, debe dirigirse a su persona de acuerdo a la identidad de género que exprese. Siempre se debe guardar discreción sobre los datos revelados.”
FOTO FUENTE EXTERNA
El documento, firmado en fecha primero de septiembre de este año, pretende establecer los procedimientos para tratar los diversos casos, respetando los derechos de los ciudadanos, aunque juristas afirman que con el polémico artículo, se pudiera estar violentando la Constitución Dominicana.