Transcurrida más de 24 horas de la muerte a tiros de varios miembros de la banda “Los 30/30”, también conocida como “Los Papo Trenza”, en el municipio Los Alcarrizos, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, aseguró hoy no tener información para “poder opinar”.
“No tengo una opinión sobre estema porque no tengo informaciones para poder opinar”, dijo Vásquez Martínez.
Abordado por periodistas, “Chu” Vásquez reiteró aún desconoce los detalles de loa acontecido la noche del pasado martes en la populosa comunidad.
Puedes leer: Banda los 30/30 de Los Alcarrizos: ¿cuál es su origen y cómo operaba?
“No conozco todavía los detalles, en algún momento me lo facilitaran, pero no los tengo”, refirió.
Cabe destacar que los últimos meses la ciudadanía ha estado manifestado extensas preocupaciones por los altos niveles delictivos que afectan al país.
Desde hace casi dos años la Policía Nacional ha estado sumergida en un proceso de reforma, pero esto no ha bastado para frenar la creciente ola delincuencial.
Comerciantes manifiestan dudas
Tras el asesinato de cinco miembros de la banda “Los 30/30”, también conocida como “Los Papo Trenza”, comerciantes del municipio Los Alcarrizos ponen en duda que las acciones de la Policía Nacional logren frenar los altos niveles delictivos de la localidad.
Leer: «Los Papo Trenzas»: video muestra supuestos crímenes que cometían la banda
“No creo que se aplaque, yo creo que puede ser que siga en marcha. Esas bandas van a seguir tirándose una a la otra”, manifestó uno de los comerciantes.
Otro de los mercantes consultados por un canal de noticias nacional, aseguró que los efectos de la delincuencia continuaran sintiéndose en todos los lugares del país.
“La delincuencia como quiera va seguir abarrotando el país, no solo aquí en Los Alcarrizos sino en todos los sitios”, dijo.
Asimismo, otro de los consultados externó que de las madres continuar apoyando los niños de forma incorrecta, la delincuencia nunca se detendrá.
Podrías leer: Banda los 30/30 de Los Alcarrizos: ¿cuál es su origen y cómo operaba?
“La delincuencia siempre va estar, porque si no pones de tu parte en tu casa y la madres apoyan los niños siempre la delincuencia estará”, indicó.