El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, reconoció las precarias condiciones en que operan los recintos policiales de Boca Chica, municipio que en los últimos meses ha sido arropado por la delincuencia y la criminalidad.
Tras sostener un encuentro con el alcalde, Fermín Brito Rincón y representantes de diversas entidades del municipio, “Chu” Vásquez anunció lo que consideró un ‘’ambicioso plan’’ de equipamientos de los cuarteles policiales y mejoría de las condiciones de vida de los agentes.
Sin embargo, el ministro de Interior y Policía considera que para poder enfrentar con vigor los actos delincuenciales en el municipio de Boca Chica, se requiere una mayor colaboración de los empresarios, hoteleros y comunitarios en sentido general.
‘’Vamos a poner en práctica en los próximos días, un ambicioso plan de recuperación de los cuarteles y sus agentes, pero también nosotros necesitamos la colaboración de todos los sectores de esta colectividad turística, para frenar la delincuencia”, expresó.
Puedes leer: Chú Vásquez reitera: “Quienes se robaron el país no se van a robar la paz”
“Chu” Vásquez dijo que no solo se equiparan y mejorarán los destacamentos policiales, sino también que se llevará a cabo un programa de entrenamiento de defensa personal de los agentes, así como charlas de respeto a los Derechos Humanos.
La presencia de Jesús “Chu” Vásquez en compañía del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se produce ante el clamor de los munícipes de Boca Chica, de que las autoridades pongan freno a los asaltos, robos y crímenes ocurridos últimamente en ese polo turístico.
Recordaron los asesinatos de la arquitecta Leslie Rosado, del dirigente choferil Jhovanny Santiago Irelis, del motoconchista Luis Ángel Méndez y las agresiones a machetazos de al menos ocho personas, incluyendo el joven deportista Pedro Guzmán.
Los munícipes hicieron mención también del asalto el 10 del presente mes de marzo de un grupo de turistas que se encontraban a bordo de un velero frente a la isla Los Pinos, hecho del que ningún organismo ha querido hablar e identificar a las víctimas de los delincuentes.
Otros acontecimientos delincuenciales registrados en los últimos días en Boca Chica son también los robos millonarios en la Farmacia Barbará María, Supermercado Lucy, hechos que tampoco han sido solucionados por la Policía Nacional.
Durante la reunión llevada a cabo en la sede del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, Jesús “Chu” Vásquez, dijo que el patrullaje será redoblado a partir de este fin de semana, con la integración de más agentes.
En el acto también hablaron el alcalde Fermín Brito Rincón, Josefa Castillo, Superintendente de Seguros y otras personas más, que representan varios sectores en Boca Chica.