Lo que dijo «Chu» Vásquez sobre los casos delictivos en algunos sectores

Lo que dijo «Chu» Vásquez sobre los casos delictivos en algunos sectores

"Chu" Vásquez, ministro de Interior y Policía.

La violencia que han protagonizado bandas en los sectores Los Tres Brazos, La Guáyiga, Los Alcarrizos, Los Frailes y otros, son «hechos aislados», según el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez.

«Lamentablemente estas cosas pasan, yo lamento mucho lo que pasó con una empleada de la Cámara de Cuentas, los casos aislados que han pasado en algunos territorios», dijo el ministro.

En ese sentido, indicó que conversó con el director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, sobre la situación que vive Los Tres Brazos con las bandas armadas que mantienen en zozobra dicha barriada, y aseguró que están tomando las medidas de lugar.

Chu también se refirió al robo del que fue víctima una empleada de la Cámara de Diputados mientras era atendida en Hospiten, un centro de salud privado de la capital, hecho sobre el que consideró como «casos que pasan».

Hace varios días, diversos representantes de las iglesias evangélicas se lamentaron de que residentes de sectores populosos como el de Los Tres Brazos tengan temor de andar por las calles, debido a la gran ola de violencia y delincuencia que ha llegado a tal punto, que los planteles escolares han decidido impartir docencia de forma virtual.

Los ministros Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Omayra Álvarez de Juventud con una Misión (Jucum) y Reynaldo Franco Aquino, de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ), consideraron preocupante lo que sucede y llamaron a las autoridades a frenar esto urgentemente.

“No solamente en Los Tres Brazos, es preocupante lo que está pasando en la República Dominicana y debe llamarnos la atención. Hay que poner un “Stop” y trabajar juntos para poder detener esta situación de violencia que como he dicho es una descomposición progresiva”, dijo Feliciano Lacen, quien pidió que se integren sectores políticos, empresarios y la iglesia para detener el flagelo, porque de lo contrario el país será invivible.

Más leídas